Acerca de LOFT

[vc_row font_color=”#759289″][vc_column width=”1/1″][vc_column_text][quote_center]LOFT nace para convertirse en un lugar de convivencia creativa, de estudio, de aprendizaje y de creación. Con la certeza de que el teatro además de ser un arte es un medio para el desarrollo humano, se inauguró un nuevo espacio de preparación actoral.[/quote_center][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][td_text_with_title custom_title=”Misión”]

Ayudar al individuo a formarse en la actuación a través de técnicas y metodologías diversas para lograr una versatilidad óptima para su desempeño sobre la escena.

Servir como  una guía y un alimento para la convivencia de estudio, de aprendizaje y de creación.

Ser un espacio que ayude al ser humano a encontrar su libertad de expresión a través del juego de la ficción, tanto en la vida diaria como en el escenario teatral.

[/td_text_with_title][/vc_column][vc_column width=”1/3″][td_text_with_title custom_title=”Visión”]

Ser uno de los centros de formación actoral más importantes y plurales de la ciudad de Tijuana con proyección regional en los años subsiguientes, dando pie a constituirse en un foro que sea signo de referencia obligada a nivel regional y nacional.

[/td_text_with_title][/vc_column][vc_column width=”1/3″][td_text_with_title custom_title=”Valores”]

Trabajo en equipo y snetido de solidaridad. Aprecio e impulso a la imaginación y a la cretividad individual. Defensa de las ideas propias y respeto por las de los demás. Cuidado y respeto por el cuerpo en todas sus acciones. Aprecio y respeto por el libro albedrío. Impulso al arrojo y a la determinación. Asunción de responsabilidades individuales.

[/td_text_with_title][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][td_text_with_title custom_title=”Historia”]Con el objetivo de impulsar el arte del teatro además del desarrollo humano en el área creativa y performativa actoral, surge este espacio inaugurado por el Maestro Fernando López Mateos en enero de 2007, y continuando en la búsqueda de opciones diversas dirigidas a diversos sectores de público.

El creador y gestor ya desaparecido Centro de Artes Escénicas del Noroeste (CAEN) en septiembre de 1993, toma el rumbo independiente con este proyecto dirigido tanto a quienes toman el teatro como una profesión, como a quienes les gustaría explorar lo que el teatro puede dar a sus vidas; es por eso que en Loft Espacio de Creación, se abren cursos de teatro, para niños y adultos, de expresión oral y de dicción, entre otros.

Inspirado en los espacios neoyorquinos que en los cincuenta surgieron de la transformación de almacenes en habitaciones vanguardistas, se diseñó este espacio multifuncional que se encuentra sobre la avenida Abelardo L. Rodríguez, en la Zona Río.

Loft, Espacio de Creación responde a una ciudad que sigue creciendo y va a seguir demandando lugares de formación en varios planos.

Aquí se hace un trabajo tanto para formar gente que se dedique al teatro, como para quienes no se dediquen al teatro pero puedan apreciarlo mejor. El proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en LOFT cubre un conjunto importante de valores fundamentales para el individuo.

Vinculamos el teatro con la Psicología como puntal del desarrollo y la expresión humana. Aquí se busca intimidad, introspección, experimentación, reflexión y análisis pero sobre todo el juego creativo, que es la base de todo; algo que se olvida incluso en algunas escuelas de arte.

Lo importante es reconocer cuánto el teatro puede generar vida, porque cuanto más se acerca a la gente al arte dramático, más se le ayuda a crecer, entonces la gente dice “con el teatro logré esto”. Esa es parte de los fines de LOFT.

Invitamos a la gente de todas las edades, que sepa que, ya sea que tome un curso de tres o cuatro semestres con nosotros o un intensivo en verano, van a descubrir muchas cosas útiles para su vida emocional e intelectual, y que no van a salir defraudados.[/td_text_with_title][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *